viernes, 28 de abril de 2017

Justicia convoca este año 2.063 plazas de Auxilio, Tramitación y Gestión (OEP 2016)

Según informa STAJ, el Ministerio de Justicia ha confirmado que este año se van a convocar 2.063 plazas de Auxilio, Tramitación y Gestión, pertenecientes a la OEP 2016.

Las promociones internas de Gestión y Tramitación se van a convocar en junio.

Auxilio, Tramitación y Gestión (todas turno libre) se van a convocar en julio o septiembre. Si fuera en julio, cabe la posibilidad de que el plazo de presentación de solicitudes comience en septiembre. El sistema será el de oposición libre, no el de concurso-oposición.

Muchos me estáis haciendo la pregunta lógica de cuándo serán entonces los exámenes. Pues bien, nadie puede ahora mismo responder a esta cuestión con certeza, ni siquiera el propio Ministerio. Todo va a depender de que efectivamente se cumplan las previsiones de publicación y de lo que tarden posteriormente en salir las listas provisionales de admitidos y excluidos.

Sin embargo, la experiencia enseña que si las oposiciones se convocan antes del verano, los exámenes bien podrían ser en el último fin de semana de noviembre (esto podría pasar con la promoción interna). Por el contrario, si las oposiciones se convocan después del verano (como parece que va a suceder con el turno libre), entonces los exámenes podrían demorarse hasta el primer trimestre de 2018. En cualquier caso, nunca hay que confiarse.

Por lo que se refiere a la OEP 2017 de Justicia, sigue a expensas de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, aunque el Ministerio ya ha confirmado que NO se acumulará a la OEP 2016. De este modo, la OEP 2017 se convocaría en 2018, y para el turno libre sería por el sistema extraordinario de concurso-oposición.

¿Quieres preparar las oposiciones con mis temarios?