miércoles, 28 de marzo de 2018

Gestión turno libre (2017): encuesta sobre los resultados del test y del caso práctico

Tras la publicación de la plantilla provisional, iniciamos la encuesta sobre los resultados del primer y del segundo ejercicios.

Encontrarás la encuesta en la columna derecha de este blog, arriba (versión web):
  • "¿Qué puntuación tienes en el 1º (test) de GESTIÓN TURNO LIBRE?"
  • "¿Qué puntuación tienes en el 2º (caso práctico) de GESTIÓN TURNO LIBRE?"

Para el cálculo de la nota, ten en cuenta las penalizaciones por las preguntas no acertadas. Recuerda lo que dispone la convocatoria en su Anexo I-A:

"1.1 Primer ejercicio. De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa detallado en el anexo II. Constará de 100 preguntas válidas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.
La duración del ejercicio de será de 90 minutos.
Se calificará de 0 a 100 puntos.
Las preguntas acertadas se valorarán con 1 punto; las preguntas no acertadas descontarán 0,25 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.
La puntuación obtenida por cada aspirante se corresponderá con el número de respuestas acertadas, hecha la deducción de las no acertadas.
El cuestionario propuesto por el Tribunal constará de 100 preguntas y 4 de reserva que, en caso de alguna anulación, serán sustituidas por el orden establecido.
1.2 Segundo ejercicio. De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar 20 preguntas tipo-test, y 2 preguntas de reserva, referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.
La duración de la prueba será de 45 minutos y se calificará de 0 a 40 puntos, a razón de 2 puntos por pregunta acertada. Las preguntas no acertadas descontarán 0,50 puntos y las no contestadas descontarán 0,25 puntos. Para superar la prueba se precisará un mínimo de 20 puntos, los opositores que no alcancen esta puntuación mínima, tendrán la consideración de no aptos y no serán convocados al tercer ejercicio".

Es cierto que el resultado de esta encuesta será sólo aproximativo, pues no distinguiremos entre ámbitos territoriales; pero al fin y al cabo, el ejercicio ha sido el mismo en todos ellos. Con esta encuesta, si alcanza el suficiente grado de participación, podremos hacernos una idea aproximada del nivel del examen y de cuál será la nota (media) de corte.

Por favor, comparte esta encuesta; cuantos más participantes haya, mayor grado de fiabilidad tendrá.