viernes, 14 de septiembre de 2018

Bolsa de Interinos de la Comunidad Valenciana (2018): aprobada la nueva Orden reguladora

El sindicato SPJ-USO ha dado a conocer el texto, remitido por la Generalitat Valenciana, de la nueva Orden de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, sobre selección y nombramiento de personal interino para cubrir puestos de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana.

Os transcribo el art. 3.3 de la Orden:

"Artículo 3. Integrantes bolsa personal interino.
(...)
3. En cualquier caso, y sin perjuicio de cumplir los demás requisitos establecidos en la presente Orden, las bolsas de cada uno de los cuerpos y provincias se integrarán:

  • a) La de Médicos Forenses, que se incorporarán conforme a la puntuación total resultante de los méritos establecidos en el artículo 8 de esta orden.
  • b) La del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, por quienes hayan superado en el último proceso selectivo convocado en el ámbito de la Comunitat Valenciana el primer y segundo ejercicios de la oposición y hayan obtenido en el tercero la puntuación mínima necesaria para superarlo, según se determine en la convocatoria del mismo.
  • c) La del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, por quienes hayan superado en el último proceso selectivo convocado en el ámbito de la Comunitat Valenciana, el primer ejercicio de la oposición y hayan obtenido en el segundo ejercicio la puntuación mínima necesaria para superarlo, según se determine en la convocatoria del mismo.
  • d) La del Cuerpo de Auxilio Judicial, por quienes hayan alcanzado en el último proceso selectivo convocado en el ámbito de la Comunitat Valenciana, al menos, la puntuación mínima necesaria para superarlo establecida en la convocatoria del mismo.
  • e) Las bolsas de los Cuerpos Generales citados se integrarán además por aquellas personas aspirantes que habiendo participado en el último proceso selectivo para el ingreso o acceso al cuerpo de personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia elegido, hayan alcanzado al menos, el 30% de la puntuación máxima posible en el primer ejercicio según se determine en la convocatoria del mismo.
  • f) Las bolsas de los Cuerpos Generales citados se integrarán además por aquellas personas aspirantes que hayan prestado servicios como personal interino del cuerpo al que se pretenda acceder, durante al menos cinco años, o en cualquiera de los cuerpos durante al menos diez años. Se entenderán servicios prestados a estos efectos los servidos en los cuerpos a extinguir de Agente Judicial, Auxiliar de la Administración de Justicia y Oficial de la Administración de Justicia.
Todos ellos se incorporarán a su respectiva bolsa conforme a la puntuación total resultante de los méritos establecidos en el artículo 8 de esta orden".

Por su parte, el art. 6.h establece lo que sigue:

"h) La persona solicitante para el cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, deberá acreditar tener conocimientos y práctica en procesamiento de textos, en el plazo y forma que se establezca en la convocatoria.
Se exceptúa de este requisito a:

  • Quienes hayan superado el periodo de prácticas como personal funcionario interino de la administración de justicia. 5 CONSELLERIA DE JUSTICIA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, REFORMAS DEMOCRÁTICAS Y LIBERTADES PÚBLICAS C/ De la Democràcia, 77 Ciutat Administrativa 9 d’octubre-Torre 4 46018 VALÈNCIA
  • Quienes hayan aprobado pruebas informáticas en procesos selectivos convocados por cualquier administración pública.
  • Quienes hayan prestado servicios como auxiliar administrativo (grupo C2), administrativo (grupo C1) o técnico medio (grupo A2) en órganos de cualquier administración pública, durante un periodo mínimo de tres meses".